Internacional Noticias

Gobierno de Milei denuncia a organizaciones sociales por extorsión y defraudación al Estado

Ciudadanos en una protesta contra el Gobierno de Javier Milei / EFE
El Gobierno de Javier Milei denunció a organizaciones sociales por extorsión y defraudación al Estado en el manejo de planes de asistencia estatal.

El Gobierno de Javier Milei ha presentado una denuncia contra varias organizaciones sociales, acusándolas de cometer extorsión y defraudación en el manejo de los planes de asistencia estatal. Además, se les exige que paguen los costos del operativo de seguridad desplegado durante la primera movilización en contra del nuevo Ejecutivo.

Según el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, las autoridades han identificado y denunciado a 32 personas pertenecientes a distintas organizaciones sociales convocantes de la marcha contra el plan económico del Gobierno. La causa ya está siendo tramitada en el juzgado federal N. 7 en lo Criminal y Correccional bajo la supervisión del juez Sebastián Casanello y el fiscal federal Gerardo Pollicita.

Gobierno habilita línea telefónica para recibir denuncias sobre amenazas a beneficiarios de planes

Después de que el Gobierno habilitara una línea telefónica para recibir denuncias sobre amenazas por parte de dirigentes sociales hacia beneficiarios de planes asistenciales, se recibieron un total de 15.900 llamadas, siendo 1.100 las que encuadraban con esa tipología delictiva según las autoridades.

Organizaciones sociales deberán pagar los costos del operativo policial

Además, las organizaciones sociales deberán hacerse cargo de los costos del operativo de seguridad desplegado durante la protesta. Según un informe del Ministerio de Seguridad, se les exigirá a 14 organizaciones sociales el pago de 60.000.000 de pesos (aproximadamente 74.557 dólares) por el consumo de combustible y las horas/hombre empleadas en el operativo.

CGT convoca marcha contra el decreto económico del Gobierno

La Confederación General del Trabajo (CGT), sindicato peronista, ha convocado una marcha para el miércoles 27 de diciembre en la que exigirán la derogación del Decreto de Urgente Necesidad (DNU) promovido por el Presidente Milei. Las centrales obreras consideran que estas medidas recortan derechos sociales y laborales.

Gobierno mantiene canales abiertos para diálogo con sindicatos

Preguntado sobre un posible paro general convocado por la CGT, el portavoz afirmó que no es un hecho cierto hasta ahora. El Gobierno asegura mantener canales abiertos para dialogar permanentemente con los principales sindicatos del país.

Tras la publicación del Decreto de Urgente Necesidad (DNU) propuesto por el Presidente Milei, las críticas hacia su plan económico se intensifican debido a que las centrales obreras consideran que estas medidas recortan derechos sociales y laborales.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital