Bolivia Política

Diputado del MAS defiende cumplimiento estricto del receso parlamentario

El diputado Zacarías Laura / LA PATRIA

Los radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron el viernes 22 de diciembre que lo correcto es seguir trabajando, mientras que los renovadores recalcaron que la vacación está estipulada en la Constitución y debe cumplirse.

El diputado Zacarías Laura manifestó que el receso parlamentario, al estar establecido en la Carta Magna, debería ser estrictamente cumplido especialmente por los legisladores, quienes deberían ser los primeros en cumplirlo. No obstante, aseguró que en las siguientes horas la bancada nacional analizará otras alternativas.

El diputado Zacarías Laura / LA PATRIA

Imposibilidad de organizar elecciones judiciales durante el receso

Tomando en cuenta que se pidió anular las vacaciones para acelerar el trabajo en las elecciones judiciales, Zacarías Laura manifestó que es imposible organizar los comicios en estos días y que la única postura viable es cortar el mandato de los magistrados, lo cual empeoraría la situación.

«Eso es ser parte del problema. Se tiene que ser propositivo y ver los tiempos más cortos para llevar a cabo un nuevo proceso de preselección de candidatos. El próximo año se tiene que presentar un proyecto de ley en el menor tiempo posible, pero tenemos que ponernos de acuerdo», manifestó el parlamentario.

Presidente del Senado ratifica importancia de continuar trabajando

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, ratificó que el receso no debería llevarse a cabo porque existen temas muy importantes sin resolver en la agenda legislativa como las elecciones judiciales, el Presupuesto General del Estado (PGE) para el siguiente año y los ascensos militares. «Los diputados seguramente también tienen asuntos pendientes para tratar este año. Mientras eso no se resuelva, yo creo que es importante continuar, pero ya es atribución del presidente de la Asamblea ver si convoca a otra sesión para ponerlo a consideración», declaró el legislador oficialista.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez / LA PATRIA

Hemeroteca digital