Bolivia Oruro

Por 21 años continuos, el Coro y Orquesta Antiqva Mvsicvm le canta a la Navidad

En el concierto se compartió música, chocolate y buñuelos / LA PATRIA

El Coro y Orquesta Antiqva Mvsicvm compartió una velada de «Música, Chocolate y Buñuelos», anoche en el escenario del Club Oruro. Las voces de los intérpretes y los instrumentos se fusionaron en un tono navideño con esos tres elementos característicos de la fecha.

El concierto titulado de esa manera, inició con el Coro Juvenil bajo la dirección general de Vladimir Villalta, cuyas voces interpretaron tres canciones y luego comenzó el concierto de Antiqva Mvsicvm, quienes cumplieron 21 años de hacer estas presentaciones navideñas.

Un concierto muy especial

«Este concierto para nosotros ha sido muy especial, durante 21 años ininterrumpidos, Antiqva Mvsicvm ha estado en diciembre cantando. Muchas caras cambiaron y para mí es muy importante tener esos rostros antiguos visitándonos”, puntualizó el director y fundador del Coro y Antiqva Mvsicvm, Juan Pablo Villegas.

Talento vocal e instrumental

El concierto reunió el talento de 14 voces armónicamente conjugadas que se mimetizaron con los arpegios de cuatro instrumentos ejecutados por los músicos.

Darle sentido a la Navidad

«Últimamente estamos viendo que la Navidad se ha convertido en una fiesta comercial y le quitamos el verdadero sentido, que es que Dios nos regaló su unigénito. Lo que sembramos en realidad es ese gran regalo”, reflexionó en el concierto el miembro de la Fundación Sinfónica Bolivia Joven, Oscar Encinas.

Música, Chocolate y Buñuelos

El concierto “Música, Chocolate y Buñuelos” tuvo un repertorio de la temporada, con la característica de compartir, ya que el público pudo levantarse del asiento y servirse un vaso de leche con chocolate y su buñuelo, mientras seguían sonando las notas navideñas.

Un concierto para recordar

Alrededor de 150 personas asistieron al concierto que reunió las más icónicas piezas en inglés y español para compartir la Navidad. «El pequeño Tamborilero», «Noche de Paz», «Campana sobre Campana», «la Peregrinación», «Joy to the World» de Georg Frederich Häendel fueron algunas piezas del repertorio que el público pudo apreciar.


Hemeroteca digital