Deportes

Bolívar ingresa a la final de la Copa División Profesional pese a la derrota frente a Aurora

El partido fue trabado, ganó Aurora, pero clasificó Bolívar | APG

Aurora hizo el desgaste ofensivo que sólo le alcanzó para ganar por 1-0 en el duelo revancha contra Bolívar, que se quedó con el boleto para jugar la final de la Copa División Profesional, con un marcador global de 3-2, tras el encuentro jugado la noche de este jueves, en el estadio “Félix Capriles”.

El “equipo del pueblo” mostró coraje y verticalidad, que hicieron tambalear a la “academia” en el partido decisivo por el pase a la final de esta singular Copa. La superioridad del plantel cochabambino fue alimentada por la expulsión de Fernando Saucedo, a los 58 minutos, dejando a los bolivaristas con diez hombres.

Sin Saucedo en la cancha, dejando un hueco en la mitad del campo, el gol de la esperanza aurorista llegó a los 76´ cuando un centro, uno de los muchos con los cuales el local “bombardeó” el área, fue conectado de cabeza por Luis Barbosa, aprovechando una mala salida del arquero Carlos Lampe.

Bolívar pasó una mala noche en el valle, durante el segundo tiempo tuvo que retroceder para cuidar la diferencia de goles que anotó en el primer partido. Con un tanto más de Aurora, esta llave se iba a ir a los lanzamientos penales.

Con esa presión, Bolívar pudo salir adelante en este compromiso, rellenando su área para no permitir que Oswaldo Blanco, Jair Reinoso o Serginho puedan desequilibrar en cualquier momento.

Por otro lado, Aurora perdió a Nelson Amarilla por expulsión, a los 88 minutos. Este compromiso se alargó hasta los 100 minutos, pero la barrera que colocó Bolívar era infranqueable, sellando la clasificación con susto.

Para subir los nervios de la afición, a los 89 minutos, Serginho fue expulsado, pero el árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz) retrocedió en su decisión y el extremo brasileño siguió en el terreno, buscando cambiar el marcador sin éxito.


Hemeroteca digital