Argentina

Identificado el hombre que arrojó botella al presidente argentino en su ceremonia de asunción

Javier Milei, durante su ceremonia de asunción / EFE

El hombre buscado por las autoridades argentinas por arrojar una botella de vidrio al presidente de aquel país, Javier Milei, durante su ceremonia de asunción, fue identificado este lunes 11 de diciembre después de que un video se volviera viral.

Se trata de Gastón A. M., de 51 años, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño a La Nación. El caso será sometido al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 dirigido por el juez Ariel Lijo, señaló el medio argentino citado anteriormente.

Video viral muestra la agresión

El video donde se observa a un sujeto intentando agredir al presidente argentino con una botella de vidrio mientras este se encontraba en su vehículo descapotable junto a su hermana y rumbo a la Casa Rosada (sede del Gobierno), la cual finalmente terminó hiriendo a uno de los custodios del mandatario, comenzó a circular la noche del domingo 10 de diciembre y se volvió viral en redes sociales.

Sujeto interrogado pero liberado

Inmediatamente después del acto, el personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad cuestionó presuntamente al sujeto tras ser señalado como responsable por los asistentes; sin embargo, fue liberado porque no portaba elementos constitutivos de delito ni tenía denuncias alguna.

Según fuentes policiales, Gastón A. M. tiene antecedentes por daño agravado y estuvo detenido desde el 5 de julio durante esta gestión y fue liberado en las últimas semanas.

Investigación a cargo de la PFA

El caso está siendo investigado por la Policía Federal Argentina (PFA). Hasta el momento, se tienen las imágenes captadas por cámaras de seguridad del Gobierno porteño, donde se observa al sujeto y el momento de la agresión.

Lanzamiento de botella captado en video

Según se puede observar en el video de las cámaras de seguridad difundido este lunes, el hombre lanza la botella de vidrio desde uno de los costados de la avenida por la que se desplazaba el mandatario argentino y luego sigue su rumbo con paso ágil pero tranquilo.

Mandatario ileso tras incidente

El mandatario y su hermana no resultaron heridos y tras confirmarse esto, la caravana continúo sin detenerse. Según reportaron medios argentinos, la jornada del domingo estuvo tranquila, además del incidente con la botella.

Juramento como presidente argentino

Este domingo, el economista y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, juró como presidente de la Nación de la República Argentina y Victoria Villarruel como vicepresidente. Tras su posesión ofreció un discurso a la ciudadanía.


Hemeroteca digital