Argentina Economía General Internacional Política

Argentina apuesta por una gestión fiscal responsable bajo el liderazgo de Javier Milei; mañana presentan primer paquete económico

La toma de posesión del presidente electo de Argentina, Javier Milei/EFE
El nuevo Presidente argentino, Javier Milei, anunció una nueva etapa basada en la responsabilidad financiera y la estabilidad fiscal. Entérate de cómo se buscará poner fin al derroche presupuestario y promover un manejo prudente de los recursos.

El ministro argentino de Economía, Luis Caputo, anunciará mañana el primer paquete de medidas económicas del Gobierno de Javier Milei, según informó este lunes 11 de diciembre el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

En la primera rueda de prensa brindada en la Casa Rosada, el nuevo vocero de Presidencia señaló que una de las principales líneas de trabajo del nuevo Ejecutivo es respetar a rajatabla que no se puede gastar más de lo que hay. «La batalla se dará en términos de crecimiento económico y resolución de problemas estructurales que tiene el Estado argentino en política fiscal. Gastar más de lo que se tiene se terminó. El `no hay plata` no es un término válido», apuntó Adorni haciendo alusión a una frase pronunciada habitualmente por Milei, quien asumió este domingo como nuevo Presidente argentino.

Cambios monetarios llevarán tiempo

El portavoz presidencial reconoció que «la política monetaria tiene rezagos y lleva tiempo corregir», por lo que «los cambios en los precios no son una novedad ni serán inmediatos». No obstante, remitió a la comparecencia que hará mañana el titular del Palacio de Hacienda.

Iniciar una Argentina distinta basada en mérito

Sí insistió en las palabras pronunciadas ayer por Milei durante su discurso inaugural, quien resaltó que el camino es claro: cambiar Argentina y terminar con la decadencia. «Ha llegado el momento de avanzar y esa es la decisión del mandatario: iniciar una Argentina distinta, una Argentina basada en el mérito donde no tengamos pobreza, indigencia ni salarios bajos», aseveró.

Combatir privilegios en el sector público

Uno de los temas más consultados fue el recorte en el sector público y la consecuente pérdida de empleos. En ese sentido, Adorni señaló que la gran mayoría de las personas que trabajan en el estado son válidas y necesarias, y lo que se busca combatir es «el privilegio» del llamado empleo militante.

Javier Milei asume como nuevo Presidente argentino

El Presidente de Argentina, Javier Milei, juró este domingo como nuevo jefe de Estado del país sudamericano tras imponerse en la segunda vuelta electoral celebrada el pasado 19 de noviembre sobre el candidato oficialista, el exministro de Economía Sergio Massa.

Milei propone ajuste para solucionar problemas económicos

En su discurso frente a la ciudadanía, a los pies del Congreso de la Nación, el mandatario insistió en su receta de «ajuste» y «shock» para solucionar los problemas macroeconómicos del país: una inflación interanual cercana al 150%, un 40% de pobreza, una brecha cambiaria entre el tipo oficial y paralelo (o `blue`) del 150%, salarios empobrecidos y escasez de reservas en divisas.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital