Noticias Oruro Policial

Policía encuentra a joven con capacidades diferentes en la vía pública de Oruro: buscan a sus familiares

Uniformados del GTS socorrieron a la persona con capacidades diferentes /Cortesía

Un joven con discapacidades, que habría llegado desde Cochabamba a Oruro, fue socorrido y trasladado a un centro de salud después de ser hallado durmiendo en la vía pública. El hecho ocurrió ayer por la mañana en las calles Tomás Frías esquina Velasco Galvarro, zona Sur de Oruro.

El Grupo Táctico de Seguridad (GTS), dependiente del Batallón de Seguridad Física Privada, acudió al lugar tras recibir una alerta sobre una persona ebria durmiendo en la calle. Sin embargo, al llegar los efectivos constataron que se trataba de un joven con aparente síndrome de Down y descartaron el consumo de alcohol.

Joven sin identificación ni recuerdos

El individuo identificado como José no recordaba su apellido ni poseía ningún documento que pudiera ayudar a su identificación. Entre sus pertenencias se encontró un boleto terminal utilizado en Cochabamba el 6 noviembre a las 21:19 horas.

El joven fue internado en el Hospital Oruro-Corea /Cortesía

Llevado al hospital para estudios médicos

Los uniformados liderados por el sargento primero Wenceslao Céspedes llevaron al joven al Hospital Oruro-Corea para realizarle estudios rutinarios y constataron que padecía lipotimia.

Necesidad de intervención inmediata

Este incidente pone nuevamente sobre la mesa la problemática social relacionada con personas vulnerables sin hogar o desorientadas en nuestras ciudades. Expertos señalan que estos casos requieren intervención inmediata para garantizar su bienestar y seguridad.

Búsqueda activa de familiares

La búsqueda activa por parte del personal policial y sanitario para dar con los familiares del joven es crucial para poder proporcionarle el apoyo y cuidado que necesita. El hecho también resalta la importancia de tener sistemas eficientes para el manejo de situaciones similares.


Hemeroteca digital

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930