Cochabamba Noticias

Impacto de rayo en cosecha de maíz deja ocho mujeres heridas en Cochabamba

El informe médico indica que la descarga eléctrica que sufrieron las mujeres no fue directa, por lo que la mayoría de las heridas que presentan son superficiales / Sobre La Tierra
Ocho mujeres resultan heridas por el impacto de un rayo mientras laboraban en la cosecha de maíz.

En la zona de Pairumani, perteneciente al municipio de Vinto en el departamento de Cochabamba, al menos ocho mujeres sufrieron quemaduras y heridas de diversa gravedad debido al impacto de un rayo mientras trabajaban en la cosecha de maíz. El incidente ocurrió la tarde del martes 2 de abril, cuando un grupo de aproximadamente 20 mujeres se encontraba laborando en el campo.

Según el informe preliminar, la tormenta eléctrica sorprendió a las trabajadoras mientras estaban en el campo y, ante las fuertes precipitaciones, decidieron refugiarse debajo de un camión. Desafortunadamente, el rayo alcanzó el vehículo, dejando a ocho mujeres con lesiones físicas.

Las mujeres llegaron hasta el Hospital de Vinto con quemaduras y heridas / El País

Impacto del rayo y testimonios de las víctimas

Las mujeres relataron que perdieron el conocimiento tras el impacto del rayo y al despertar, se percataron de que tenían quemaduras en diferentes partes de sus cuerpos. Una de las afectadas sufrió quemaduras graves en el rostro y la cabeza. Las víctimas fueron trasladadas a distintos centros de salud para recibir atención médica y se espera un informe oficial de las autoridades en las próximas horas.

Otro caso similar en Moro Moro

El pasado lunes, también se reportó un incidente similar en el municipio de Moro Moro, en Santa Cruz. En esta ocasión, un joven de 22 años perdió la vida debido al impacto de un rayo mientras cosechaba papa.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930