Ecología y medio ambiente Santa Cruz

Santa Cruz: operativo conjunto detiene a ocho personas por incendio y avasallamiento en Guarayos

Operativo conjunto logra detención de ocho personas en Guarayos, Santa Cruz / RRSS
La investigación inicialmente se centraba en los delitos de avasallamiento y tentativa de homicidio pero se amplió para incluir el delito de incendio debido a la evidencia encontrada en las zonas quemadas por los detenidos.

En un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Forestal de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) y los Bomberos voluntarios, se detuvo a ocho personas en el municipio de Guarayos, Santa Cruz. Los cargos que se les imputan son incendio, avasallamiento y homicidio en grado de tentativa. La acción se llevó a cabo después de sorprender a los individuos prendiendo fuego en áreas forestales y encontrarlos armados con material inflamable, machetes y hachas, según informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Ocho personas descubiertas durante operativos para sofocar focos de calor

El fiscal del caso, Julio César Canaza, detalló que los individuos fueron descubiertos durante operativos para sofocar focos de calor en el área forestal de Guarayos. Estaban causando desmonte e incendiando la zona.

Intento de escape y captura por parte de la policía

“Intentaron escapar y dispararon sus armas de fuego, pero fueron reducidos por la policía. Se incautaron tres armas de fuego, material inflamable y otros elementos utilizados para desmonte”, señaló Canaza.

Ampliación del caso por delito de incendio

La investigación inicialmente se centraba en los delitos de avasallamiento y tentativa de homicidio pero se amplió para incluir el delito de incendio debido a la evidencia encontrada en las zonas quemadas por los detenidos. El Ministerio Público coordinado con la Policía Boliviana capturó a estas ocho personas que portaban armas de fuego y hostigaban a la población en la comunidad campesina 16 de Julio.

Grupo armado pretendía avasallar predios indígenas

El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo informó que este grupo armado tenía como objetivo avasallar predios indígenas en la provincia Guarayos, sembrando terror y zozobra en la población.

Acciones criminales afectan paz y seguridad en la región

En una publicación en sus redes sociales, Del Castillo expresó que estas acciones criminales afectaban la paz y seguridad en la región y destacó el trabajo de las fuerzas policiales en la lucha contra la comisión de delitos.

Heridos durante enfrentamiento por posesión de tierras fiscales

En el enfrentamiento por posesión de tierras fiscales, dos comunarios resultaron heridos y los avasalladores fueron aprehendidos y sus vehículos secuestrados para ser puestos a disposición del Ministerio Público.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031