Bolivia Censo Santa Cruz

Aumenta demanda de viajes en Santa Cruz a 48 horas del Censo Nacional

Fachada de la Terminal Bimodal de Santa Cruz de la Sierra / RRSS
En la Terminal Bimodal de Santa Cruz se registra un aumento en la demanda de viajes a 48 horas del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024.

A tempranas horas de este jueves 21 de marzo, en la Terminal Bimodal de Santa Cruz de la Sierra, se ha registrado un aumento en la demanda de viajes al interior del país a 48 horas del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024.

Los operadores del transporte interdepartamental e intermunicipal han reportado un incremento en el número de pasajeros y en los precios de los pasajes. Además, se han establecido horarios límite para las salidas de buses con destinos internacionales, nacionales e interprovinciales entre hoy y mañana.

Suspensión de servicios de transporte durante el censo

La Administradora de la Terminal Terrestre Santa Cruz informó que la prestación de los servicios del transporte interprovincial, interdepartamental e internacional queda suspendida debido a la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024, desde las 00:00 hasta las 23:59 del 23 de marzo. Asimismo, se han establecido horarios específicos para las salidas de buses con destino a diferentes regiones como Paraguay, Argentina, Chile, Potosí, Riberalta, Oruro, La Paz, entre otros.

Aumento de viajeros temporales antes del censo

El director general de la Administradora de Terminal Terrestre Santa Cruz, Miguel Delgadillo, mencionó que las empresas que operan en la Bimodal tienen hasta 350 unidades de transporte que trasladan aproximadamente 3.000 pasajeros diariamente. Delgadillo destacó que muchos viajeros temporales regresan a sus departamentos por motivos diversos antes del censo nacional.

Restricciones y cierre de fronteras durante el censo

Autoridades ediles han emprendido campañas para desalentar los viajes durante el censo en varias regiones del país. Por otro lado, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos atenderá solo vuelos internacionales en aeropuertos clave durante el día del censo. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha comunicado el cierre temporal de fronteras para evitar contratiempos logísticos durante el operativo censal.

Restricciones al tránsito para garantizar el éxito del censo

Las gobernaciones de los departamentos emitieron autos de buen gobierno con restricciones al tránsito peatonal y vehicular para garantizar el éxito del censo nacional.


Hemeroteca digital