Actividad social Oruro

Colegio Departamental de Comunicadores de Oruro celebra su XXIII aniversario y fortalece el ejercicio profesional en comunicación

Colegio de Comunicadores fue reconocido por su aporte a la sociedad / LA PATRIA
El Colegio Departamental de Comunicadores es una institución que agrupa a los profesionales en comunicación social, protegiendo especialmente a todos los comunicadores sociales

El Colegio Departamental de Comunicadores de Oruro celebró sus XXIII años de creación y tomó juramento a más de una veintena de nuevos afiliados profesionales del área de la comunicación.

El acto en conmemoración del aniversario del ente colegiado, creado el 14 de octubre de 2000, se llevó a cabo la noche del viernes en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y contó con la presencia de autoridades e invitados especiales.

Institución que protege y otorga matrícula profesional

El Colegio Departamental de Comunicadores es una institución que agrupa a los profesionales en comunicación social, protegiendo especialmente a todos los comunicadores sociales y otorgando matrícula profesional para que puedan ejercer su labor legalmente, según lo establecen las normativas.

Asegurando el ejercicio profesional en áreas relacionadas

Según el presidente del ente colegiado, Willy Cabezas Herrera, recientemente se ha observado la presencia de personas no especializadas ocupando cargos relacionados con la Comunicación Social, situación que no es adecuada. Por ello, se están realizando acciones para garantizar que las diferentes instituciones públicas respeten el ejercicio profesional en áreas como comunicación y relaciones públicas.

Rumbo a los próximos 25 años

De cara a los próximos 25 años del Colegio, la institución tiene el desafío de fortalecerse y emprender tareas de actualización y especialización en áreas como comunicación, periodismo, marketing, publicidad, relaciones públicas e investigación en ciencias sociales. Esto permitirá que los miembros del colegio amplíen sus conocimientos para brindar un mejor servicio y tener mejores oportunidades laborales.

Abriendo nuevos horizontes en oportunidades laborales

«Queremos cambiar esta situación, a pesar de las limitaciones que enfrentamos. Queremos abrir nuevos horizontes en cuanto a oportunidades laborales, ya que el área de Comunicación Social está presente en todas las instituciones», resaltó Cabezas Herrera.

Reconocimientos por la contribución del ente colegiado

Durante el acto de homenaje, el Colegio Departamental de Comunicadores de Oruro recibió reconocimientos por parte del GAMO, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y otras instituciones que destacaron la contribución del ente colegiado a la sociedad.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031