Bolivia Economía Nacional Oruro

Fiscalía acepta denuncia e investiga alcalde de Oruro por presunto incumplimiento de deberes y usurpación de funciones

El Ministerio Público de Oruro ha aceptado una denuncia contra el alcalde Adhemar Wilcarani Morales / LA PATRIA
El Ministerio Público de Oruro ha aceptado una denuncia contra el alcalde Adhemar Wilcarani Morales por presunto incumplimiento de deberes y usurpación de funciones.

El Ministerio Público de Oruro ha aceptado una denuncia contra el alcalde Adhemar Wilcarani Morales por presunto incumplimiento de deberes y usurpación de funciones. La denuncia fue presentada por organizaciones como la Central Obrera Departamental de Oruro (COD) y gremialistas, quienes señalan daños económicos sufridos por el pueblo orureño debido a un aumento no autorizado en los pasajes.

La Fiscalía ha iniciado investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Según el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, la denuncia menciona perjuicios económicos causados por el incremento de pasajes sin estudio previo de costos acordados. Además, se hace referencia a una acción popular que anuló dicho aumento y ordenó controlar futuras alzas.

Investigación exhaustiva sobre destrozos en edificios públicos y privados

El Ministerio Público también está investigando los destrozos en edificios públicos y privados que ocurrieron durante estos eventos. Se ha designado una comisión especial para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre estos actos vandálicos.

Se garantiza la transparencia en las pesquisas con la participación del control social y los medios de comunicación. El Ministerio Público convocará al alcalde y a los funcionarios para que brinden declaraciones, con el objetivo de establecer indicios de responsabilidad por grado.

El compromiso del Ministerio Público es investigar todos los hechos denunciados para hacer justicia en beneficio de la sociedad. Se solicita calma y colaboración ciudadana durante el proceso de investigación.


Hemeroteca digital