Internacional

Ataque contra hospital en Gaza desata indignación mundial

Hospital en la Franja de Gaza con al menos 500 muertos / CNN
El ataque contra el hospital Al Ahli Arab en Gaza ha desencadenado una ola de condenas a nivel mundial. Organizaciones como la OMS y Médicos Sin Fronteras se pronuncian enérgicamente contra este acto de violencia.

El ataque contra el hospital Al Ahli Arab, en el norte de la Franja de Gaza, ha desatado numerosas reacciones en el mundo y suma un nuevo ingrediente al conflicto que ya completa once días.

Diferentes voces desde el Consejo Europeo hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS), Médicos Sin Fronteras (MSF) y diferentes gobiernos han elevado su voz para condenar el ataque que deja al menos 500 muertos.

Voces europeas se pronuncian

«Un ataque contra civiles no está en línea con el derecho internacional», dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reservó la valoración del ataque argumentando que necesitaba «confirmar» lo ocurrido.

Condena contundente de la OMS

La OMS condenó contundentemente el ataque señalando las circunstancias que impidieron la evacuación del centro médico por parte del Ejército israelí.

Llamado a cesar la violencia

«Me he quedado sin palabras», fue lo primero que dijo Volker Türk, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. El secretario general António Guterres también condenó los asesinatos pero evitó apuntar a posibles responsables.

La Cruz Roja expresa conmoción

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó su «conmoción y horror» ante el ataque al hospital, destacando que los hospitales deberían ser santuarios para preservar la vida.

Médicos Sin Fronteras horrorizados por el ataque

La ONG internacional Médicos Sin Fronteras se declaró «horrorizada» y relató lo ocurrido en el hospital Al Ahli a través del testimonio del doctor Ghassan Abu Sittah.

Fuente: EFE.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031