Bolivia Perú Policial Santa Cruz

Ciudadano peruano aprehendido en Bolivia con más de 29.700 dólares falsos               

Hombre de nacionalidad peruana que intentaba ingresar al departamento de Santa Cruz con más de 29.700 dólares americanos falsos / Red Uno
Ministro de Gobierno reporta la detención de ciudadano peruano con $29.700 dólares falsos en Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que las autoridades bolivianas detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana que intentaba ingresar al departamento de Santa Cruz con más de 29.700 dólares americanos falsos. Según Del Castillo, existe una red de ciudadanos extranjeros provenientes de Perú que estarían ingresando al territorio boliviano con billetes falsos de 100 dólares.

El sujeto fue detenido cuando se encontraba en posesión de los billetes falsos, los cuales estaban hábilmente camuflados entre sus pertenencias. Durante el interrogatorio, el individuo no reveló la procedencia de los billetes ni cuál sería su destino en Bolivia. Además, hasta el momento se desconoce su verdadera identidad y el caso está siendo investigado.

Colaboración entre la Policía Boliviana y Perú

Las autoridades bolivianas están trabajando en conjunto con las autoridades peruanas para esclarecer si el ciudadano peruano tiene antecedentes penales en su país de origen. Esta colaboración busca obtener más información sobre la red de ciudadanos extranjeros que estarían introduciendo dinero falso en Bolivia.

Recomendaciones para adquirir divisas internacionales

Ante este caso, el ministro de Gobierno recomienda a la población tener precaución al momento de adquirir divisas internacionales. Se insta a los ciudadanos a recurrir a casas de cambio confiables o entidades financieras reconocidas. Asimismo, se recomienda evitar hacer transacciones con ciudadanos extranjeros, especialmente en casos de intercambio de dinero.


Hemeroteca digital