Entretenimiento Noticias

David Bisbal revela sus luchas y triunfos en su documental «Bisbal» que muestra los 20 años de su carrera

David Bisbal (i) y Alexis Morante (d) promocionando el documental "Bisbal"que se estrena el 17 de octubre./EFE
Descubre la historia detrás del éxito de David Bisbal en su nuevo documental "Bisbal". El cantante español comparte sus desafíos para mantenerse en la cima durante 20 años. No te pierdas este emocionante relato que se estrena el 17 de octubre.


La vida de David Bisbal cambió por completo cuando participó en «Operación Triunfo» en 2001 y se convirtió en una estrella nacional e internacional, con éxito también en América. Sin embargo, el cantante español reconoce que mantenerse en la cima durante 20 años y hacerse respetar ha sido lo más difícil, como muestra su documental «Bisbal».

«Ha sido muy difícil alcanzar este sueño, pero aún más difícil ha sido mantener el cariño de la gente y hacerme respetar», comienza diciendo el artista en esta película de Movistar Plus+, dirigida por Alexis Morante, que se estrenará el 17 de octubre.

Una mirada a los inicios y al presente

En ella, Bisbal cuenta su propia historia en los días previos al concierto con el que celebró sus 20 años de carrera en su ciudad natal, Almería.

El director explica a EFE que la idea del documental es mostrar no solo las dos décadas de carrera del cantante sino también todo lo que ha tenido que pasar para cumplir su sueño y mantenerse tanto tiempo ahí. «Me interesaba mucho mostrar qué tipo de persona era David y cuáles han sido sus dificultades para llegar hasta donde está (…). Y él lo ha pasado muy mal», apunta.

Cronología del concierto aniversario

A lo largo de casi dos horas se muestra cronológicamente la preparación del concierto del vigésimo aniversario, así como imágenes de sus inicios en la orquesta Expresiones y cómo vivió el auge televisivo y todo lo que vino después.

El impacto de «Operación Triunfo»

«OT es un programa que me cambió automáticamente la vida y siempre estaré agradecido. Sin embargo, cuando salí costó años forjar mi carrera», según afirma el cantante.

Testimonios cercanos y expertos

Después de entrevistarse con él durante más de ocho horas, Morante recopiló testimonios de sus seres queridos, desde su familia hasta su mánager, así como expertos y críticos musicales que han seguido la carrera de Bisbal.

«No quería que participaran grandes estrellas para hablar de otra gran estrella, quería a personas que hubieran estado a su lado desde el principio hasta ahora y hubieran visto su lado más íntimo», señala.

Gira por Latinoamérica

La gira en la que está inmerso el cantante incluye conciertos en Latinoamérica, como Buenos Aires (28 de noviembre) y Córdoba (29 de noviembre) en Argentina, Montevideo (1 de diciembre) y Santiago de Chile (2 de diciembre).

Fuente EFE


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031