Noticias Oruro

Detenida mujer por suplantación de persona en el Segip: Activan protocolo legal

La mujer intentó suplantar la identidad de otra persona / Referencial
Una mujer fue detenida por presunta suplantación tras discrepancia en huellas digitales.

El Ministerio Público informó a la opinión pública sobre un caso de suplantación de persona detectado en el Servicio General de Identificación Personal (Segip). Una mujer de 22 años fue identificada como presunta suplantadora después de que se encontrara una falta de coincidencia entre sus huellas digitales y las registradas en el sistema.

Ante este hallazgo, se activó de inmediato el protocolo correspondiente y se dio aviso a las autoridades pertinentes, según informó el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales. La mujer ha sido detenida y se están llevando a cabo los procedimientos legales correspondientes.

Imputación por suplantación de persona

El Ministerio Público ha procedido a la imputación por el delito de suplantación de persona y se ha solicitado su detención preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.

Este caso destaca la importancia del Sistema de Identificación Biométrica como una herramienta fundamental para garantizar la integridad y seguridad de la identidad de las personas. El Segip almacena las huellas digitales de cada individuo, lo que dificulta la realización de actos fraudulentos como la suplantación de identidad, detalló Morales.

El Ministerio Público reafirma su compromiso de velar por la protección de la identidad de los ciudadanos y de llevar ante la justicia a aquellos que intenten cometer este tipo de delitos.


Hemeroteca digital