Nacional

Presidente de SIB destaca la importancia del rol del ingeniero boliviano en el desarrollo nacional

Acto desarrollado ayer en honor al ingeniero boliviano /LA PATRIA
La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) cumplió 101 años y se realizó un homenaje a los profesionales con más de 20 años de experiencia.

Como parte de la celebración del Día del Ingeniero Boliviano, en Oruro se llevó a cabo un homenaje por los 101 años de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), en las instalaciones de la Casa del Ingeniero, donde se realizó el reconocimiento a los profesionales con más de 20 años de experiencia y servicio a la sociedad.

En su discurso, el presidente de la SIB de Oruro, Ramiro Checa Hurtado, aseguró que todos los miembros de esta institución centenaria deben comprender su compromiso con el desarrollo del país.

Homenaje a ingenieros destacados por su trayectoria y servicio

«El pasado 5 de octubre cumplimos 101 años desde nuestra creación, renovando nuestro compromiso y seriedad en la gestión como una institución centenaria. En esta fecha tan especial, es necesario reconocer a los grandes ingenieros que han cumplido respectivamente 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años al servicio de la sociedad y en progreso para Bolivia», afirmó Checa.

Juramento a nuevos profesionales e importancia para el desarrollo comunitario

Durante el evento también se tomó juramento a los nuevos profesionales en ingeniería de todas las especialidades. Se les pidió asumir con responsabilidad y liderazgo su rol como ingenieros ya que la historia ha demostrado que son fundamentales para el desarrollo de las comunidades.

Fomentar vocaciones y compromiso por un mejor futuro

«Mi deseo es fomentar vocaciones y ganas constantes por seguir adelante orgullosos del papel fundamental que desempeñamos para construir una mejor sociedad. Ser ingeniero implica un gran esfuerzo y compromiso por hacer siempre bien las cosas y dejar un legado duradero como pilares para el crecimiento y desarrollo», destacó Checa.

Fundación y crecimiento rápido a nivel nacional

A iniciativa de Juan Muñoz Reyes, un 5 de octubre de 1922 se decidió fundar la SIB como institución dedicada a difundir la ciencia y arte de la ingeniería. Esta noble institución contó con la participación activa de sus primeros 36 socios, extendiéndose rápidamente a todo el territorio nacional hasta contar con 50 socios.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031