Nacional

Johnny Fernández asume nuevamente la dirección de la UCS con miras a las elecciones 2025

Jhonny Fernández al momento de la toma de juramento / [Captura de UCS]
El alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, ha sido elegido como jefe nacional de la Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

El alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, fue elegido y ratificado como jefe nacional de la Unidad Cívica Solidaridad (UCS) el domingo 1 de octubre. Al mismo tiempo, anunció la ejecución de un plan de cuatro etapas con miras a las elecciones generales de 2025.

Fernández asumió el liderazgo de la UCS, fundada por su padre Max Fernández Rojas el 15 de agosto de 1989. Hasta la llegada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder, la UCS siempre fue aliada con los gobiernos de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), considerados partidos tradicionales.

Un proyecto ambicioso para UCS

“Hoy asumo el reto de liderar este proyecto en UCS como jefe nacional durante la gestión 2023-2028. Queremos seguir sumando líderes y abrir las puertas para ser protagonistas en las próximas elecciones nacionales”, manifestó el burgomaestre cruceño durante su discurso.

Plan estratégico para las elecciones del 2025

Después de su juramento, Fernández habló sobre un plan dividido en cuatro etapas con miras a las elecciones nacionales del 2025. Este plan consiste en capacitar a sus dirigentes, construir una estructura sólida, armar una propuesta electoral y finalmente evaluar perfiles para candidatos a presidencia, vicepresidencia, senadores y diputados.

Selección cuidadosa de líderes

“Por ahora no hay candidatos en ningún departamento hasta que pasemos las tres primeras etapas; ya que en la cuarta se analizarán coincidencias programáticas, estadísticas y encuestas para determinar quiénes son los líderes que pueden representar al país”, indicó.

Puertas abiertas a nuevas alianzas

Además, manifestó la importancia de seleccionar cuidadosamente a los líderes que participarán en las elecciones generales y mencionó la posibilidad de establecer alianzas a nivel local y sectorial. En ese sentido, adelantó que estarán abiertos a recibir a otros sectores sociales desencantados con la política actual.

Fortalecimiento de los cuadros políticos

Finalmente, instó a sus militantes a trabajar día a día y puerta por puerta para fortalecer los cuadros políticos, con el objetivo de ser ganadores y formar parte del próximo gobierno nacional.


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031