Deportes

The Strongest amenaza con no jugar el torneo “extraordinario” sus jugadores emitieron un comunicado

Molestia en los jugadores “atigrados” por la anulación de los torneos de la División Profesional | APG

El plantel de The Strongest rechazó la decisión tomada por la mayoría de los clubes de anular los torneos de la División Profesional, calificando esta medida en provecho de algunos equipos de acuerdo a su ubicación en la tabla, donde los “atigrados” estaban punteros, con seis puntos de diferencia y a paso firme hacia el reencuentro con el título.

“Creemos que las decisiones tomadas han dejado un mal precedente, castigando a todos por las acciones de unos pocos, y tomando decisiones a conveniencia de la tabla de posiciones, perjudicando de manera directa al club The Strongest”, indica el comunicado emitido por los futbolistas “atigrados”.

Esta anulación del certamen fue un golpe duro para el equipo de Achumani, que volvió a quedar con las manos vacías como ocurrió el año pasado cuando el certamen se dio por finalizado a falta de seis fechas, por los conflictos sociales.

“La decisión que tomamos de manera unánime como jugadores y afectados del club The Strongest es que no nos presentaremos en el campeonato extraordinario a realizarse, por la injusticia que percibimos contra nosotros, que somos los mayores afectados”, se añade en el documento.

La dirigencia de la FBF ordenó a la Comisión de Competiciones elaborar un torneo relámpago, que será puesto a consideración de la Conmebol antes de su aprobación en el siguiente Consejo Superior de la División Profesional.

El directorio, presidido por Héctor Montes, y el departamento legal de la institución, apoyan la decisión de los jugadores de no presentarse a este torneo corto, a jugarse desde la tercera semana de septiembre hasta finales de diciembre.

El club, por su lado, agotará los recursos jurídicos para hacer prevalecer sus derechos, no se descarta llegar a la Conmebol para que el Campeonato División Profesional continúe y los supuestos implicados en la red de corrupción sean sancionados.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930