Internacional Narcotráfico

Bolivia y Brasil buscan fortalecer la lucha antinarcóticos en la región

Imagen de referencia / Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Jaime Mamani, anunció los resultados de esta reunión a través de sus redes sociales, subrayando la importancia de la colaboración regional en la lucha contra el narcotráfico.

En una destacada reunión bilateral de alto nivel, representantes de Bolivia y Brasil sentaron las bases para unir esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico en la región. El encuentro marca un paso crucial en la cooperación entre estos dos países vecinos.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Jaime Mamani, anunció los resultados de esta reunión a través de sus redes sociales, subrayando la importancia de la colaboración regional en la lucha contra el narcotráfico. Se espera que la próxima reunión ministerial priorice la coordinación bilateral en el contexto de la regionalización de esta lucha.

Creación del Centro Internacional Antinarcóticos

Uno de los puntos clave presentados por Bolivia fue la creación del «Centro Internacional Antinarcóticos» que permita el intercambio de información de inteligencia en tiempo real entre países de la región. Además, se planteó la formación de equipos conjuntos para desarticular organizaciones criminales transnacionales.

Compromiso boliviano contra el narcotráfico

Mamani expresó con determinación el compromiso soberano de Bolivia en la lucha contra el narcotráfico y su búsqueda por soluciones regionales basadas en responsabilidad común y compartida. Esta iniciativa demuestra el liderazgo boliviano en la región.

Necesidad del Centro Internacional Antinarcóticos

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, anunció previamente la necesidad de crear el Centro Internacional Antinarcóticos para Desarticular Organizaciones Criminales (Ciadoc) con el objetivo de combatir el narcotráfico en la región latinoamericana.


Hemeroteca digital

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930