Internacional Judicial Policial Venezuela

Amazonía venezolana secuestrada por bandas ilegales, denuncia precandidata presidencial

Exdiputada opositora venezolana y actual precandidata presidencial Delsa Solórzano, en Caracas (Venezuela)./ Archivo EFE
La precandidata presidencial Delsa Solórzano alerta sobre la influencia y peligro que ejercen las bandas ilegales en el estado Bolívar, ubicado en la Amazonía venezolana.

La precandidata presidencial Delsa Solórzano denunció el sábado 26 de agosto que el estado Bolívar, ubicado en la Amazonía de Venezuela y limítrofe con Brasil, está «secuestrado» por bandas ilegales.

Según Solórzano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realiza numerosos operativos de seguridad en esta región.

Invitación a participar en las primarias

Solórzano, opositora que competirá en las primarias del 22 de octubre para definir al abanderado que enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales de 2024, visitó un municipio de Bolívar para invitar a los ciudadanos a participar en las internas.

El pranato y la situación en Bolívar

En una nota de prensa emitida por su equipo, expresó: «Bolívar es uno de los estados más peligrosos porque está secuestrado por grupos irregulares. El pranato (autoridad criminal) es lo que manda aquí, pero la mayoría de la población es buena y vive bajo el asedio de estos grupos minoritarios».

La lucha por poner fin a la revolución bolivariana

Solucionar esta situación implicaría poner fin a la llamada revolución bolivariana, que ha estado en el poder desde 1999. Según Solórzano, este camino comenzará a dibujarse después de las primarias.

Reunión del ministro del Interior y Justicia en Bolívar

Por otro lado, el ministro del Interior y Justicia Remigio Ceballos sostuvo una reunión con autoridades encargadas de seguridad ciudadana en Bolívar para coordinar acciones de defensa y protección de la población.

Plan de atención a las lluvias y cuadrantes de paz

A través de la red social X (antes Twitter), el Gobierno informó que este encuentro sirvió para revisar el plan de atención a las lluvias y activar 26 nuevos cuadrantes de paz en esa región. Este plan busca disminuir los índices de inseguridad involucrando a policías y ciudadanos en la distribución territorial.

Amazonía venezolana/Internet

Hemeroteca digital