Argentina Internacional Noticias Noticias

Narcos dejan mensaje de amenaza a la familia de Ángel Di María en su domicilio cerca de Rosario

Ángel Di María jugador de Argentina / EFE
La familia del internacional argentino Ángel Di María recibió un mensaje amenazante en su casa cerca de Rosario.

En la madrugada del lunes 25 de marzo, la familia del futbolista argentino Ángel Di María recibió un mensaje amenazante en su casa ubicada cerca de Rosario, su ciudad natal. En las últimas semanas, la ciudad ha experimentado un aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico.

Los familiares de Di María se encontraban en una urbanización en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, cuando un vehículo arrojó un mensaje amenazante alrededor de las 02:30 horas.

Aunque las autoridades de Rosario no han revelado el contenido exacto del mensaje para evitar generar más preocupación en la sociedad, los medios locales han informado que amenazaban con matar a un familiar del futbolista.

Di María continúa con su carrera en la selección argentina

Ángel Di María, quien actualmente juega para el Benfica, se encuentra concentrado con la selección argentina para disputar partidos amistosos en Estados Unidos. En el último partido contra El Salvador, donde ejerció como capitán debido a la ausencia de Lionel Messi, Di María fue protagonista al dar una asistencia para el primer gol de Cristian Romero en la victoria por 3-0.

Con esta asistencia, Di María se convierte en el segundo máximo asistente en la historia de la selección argentina, superando a Diego Armando Maradona y quedando solo por detrás de Messi.

Amenazas también afectaron a la familia de Messi

No es la primera vez que un jugador de la selección argentina y su familia reciben amenazas. En marzo de 2023, parientes de la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo, también recibieron un cartel amenazante dirigido al futbolista.

Acciones del gobierno para combatir el narcotráfico en Rosario

Debido al aumento de los delitos relacionados con el narcotráfico en las últimas semanas, incluyendo el asesinato de cuatro ciudadanos, el gobierno argentino ha decidido enviar fuerzas federales para trabajar en conjunto con la policía provincial y local. Además, se han sumado efectivos militares para brindar apoyo logístico.

El ministro de Defensa, Luis Petri, ha afirmado que existe un compromiso firme para combatir el narcotráfico y ha puesto en marcha un operativo en Rosario donde se han desplegado efectivos y recursos de las Fuerzas Armadas.

Repudio del Club Atlético Rosario Central

El Club Atlético Rosario Central, donde Di María comenzó su carrera profesional en 2005, ha emitido un comunicado enérgico repudiando las amenazas contra el futbolista. El club se siente agraviado y perjudicado por este tipo de acciones violentas que afectan tanto la economía como el éxito deportivo de los clubes.

La institución ha expresado que no se puede permitir que los futbolistas y sus familiares sean intimidados o atacados, ya que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos. Asimismo, han destacado que la violencia no debe ser tolerada contra ningún miembro de la familia del fútbol.


Hemeroteca digital