Nacional

La Paz: Padres de familia bloquean Mallasa y exigen respuestas por intoxicación masiva de estudiantes

Padres de familia de la unidad educativa Aldeas Infantiles SOS bloquearon este lunes 21 de agosto la calle 7 de Mallasa, en el municipio de La Paz / El Diario
Preocupante situación en la unidad educativa Aldeas Infantiles SOS. Más de 20 estudiantes intoxicados y aún no hay respuestas claras.

Padres de familia de la unidad educativa Aldeas Infantiles SOS bloquearon este lunes 21 de agosto la calle 7 de Mallasa, en el municipio de La Paz, exigiendo a las autoridades de la alcaldía aclarar la razón por la cual más de 20 estudiantes se intoxicaron en la institución y que presenten los resultados de las pruebas toxicológicas.

Estudiantes evacuadas por intoxicación

El jueves pasado, 24 estudiantes mujeres fueron evacuadas con síntomas de intoxicación en la unidad educativa Aldeas Infantiles SOS. De ellas, 19 fueron admitidas en centros médicos municipales y una continúa en terapia intensiva.

Causa desconocida para intoxicación masiva

Hasta el momento se desconoce la causa exacta de la intoxicación, ya que según una madre de las estudiantes afectadas, no consumieron los mismos alimentos ni compartieron bebidas.

Padres reclaman falta avances en investigaciones

Los padres declarados en emergencia bloquearon las inmediaciones de la Subalcaldía de Mallasa y reclamaron a las autoridades municipales por falta avances en las investigaciones.

“Hasta hoy no hay resultados y Amparo Morales, secretaria Municipal de Educación y Desarrollo Social, sigue insistiendo que es por el refresco. Hay algo tóxico en la unidad educativa porque las señoritas se desmayaron”, señaló César Mamani, dirigente del grupo Padres de Familia La Paz.

Según informaron los padres, son al menos 23 estudiantes afectadas por esta situación y tres continúan hospitalizadas. Una madre manifestó su molestia con respecto a cómo ha manejado el caso hasta ahora el gobierno municipal al no dar una respuesta sobre lo ocurrido con los estudiantes y cuál fue la causa exacta de la intoxicación.

Padres exigen justicia y resultados

“Nunca ha habido apoyo de ninguna autoridad, no han ayudado inmediatamente. Hay papás afectados que tuvieron que peregrinar por diferentes hospitales. ¿Acaso el alcalde ha dado la cara hasta hoy? Queremos justicia y los resultados de toxicología”, indicó una madre de familia.

Asimismo, otro padre de familia advirtió que el bloqueo se mantendrá hasta que presenten los resultados de las pruebas toxicológicas.


Hemeroteca digital