Bolivia Oruro Potosí

Descuido de los padres deja a 2 niños amputados de una mano

Foto referencial / RRSS
Dos menores de edad perdieron la mano en Oruro y Potosí, respectivamente debido a equipos peligrosos en la cocina.

Dos menores de edad perdieron la mano en accidentes domésticos ocurridos en Oruro y Potosí. En ambos casos, los niños estaban solos en la cocina y se acercaron a equipos peligrosos sin supervisión de sus padres.

Amputación de brazo derecho en Oruro

Un menor de 3 años y 8 meses perdió todo el brazo derecho, luego que metiera su mano en una máquina moledora de carne. El menor se encuentra estable después que médicos especialistas le practicaran dos procedimientos quirúrgicos. Está en etapa de recuperación en una sala de la Clínica Urme.

Grave lesión por cortadora de carne en Potosí

Un niño de tan solo tres años de edad metió su brazo de forma accidental a una trituradora de carne cuando jugaba en la cocina donde funcionaba el aparato.

El hecho sucedió cuando aparentemente los distraídos padres dejaron funcionando la moledora de carne. El personal de la Unidad de Bomberos llegó al domicilio donde sucedió el accidente a raíz de una llamada, informó el director de Bomberos, coronel Limberth Zurita.

Importancia crucial del cuidado parental

Expertos en seguridad infantil enfatizan que este incidente resalta la importancia de la supervisión constante de los padres en las actividades de sus hijos, especialmente cuando se utilizan equipos peligrosos.

Lección trágica para la comunidad

Desde LA PATRIA hacemos un llamado a todos los padres y madres de familia para estar siempre alertas y conscientes de todas las actividades que realizan los niños. Ambos sucesos destacan la necesidad de la vigilancia incesante y la toma de medidas preventivas en los hogares. Estos accidentes, aunque ocurrieron en un abrir y cerrar de ojos, han dejado una lección impactante para toda la comunidad, recordándonos la fragilidad de la seguridad infantil y la importancia de actuar con responsabilidad y precaución en todo momento.

La situación es desgarradora, ya que ambos niños tendrán que enfrentar una vida marcada por esta trágica pérdida.


Hemeroteca digital