Bolivia

Diputado «arcista» amenaza con procesos penales a líderes del paro médico

El diputado Rolando Cuéllar, ha anunciado que iniciará acciones legales contra los líderes que están promoviendo el paro médico / LA PATRIA
El diputado "arcista" Rolando Cuéllar advierte que iniciará procesos penales contra dirigentes del paro médico.

El diputado Rolando Cuéllar, miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS), ha anunciado que iniciará acciones legales contra los líderes que están promoviendo el paro médico en Bolivia. Además, ha instado a otros sectores a tomar medidas enérgicas contra los colegios médicos, alegando que están perjudicando la administración de la salud pública.

Cuéllar ha señalado directamente a Edgar Villegas y Wilfredo Anzoátegui, a quienes ha calificado de vagos y delincuentes por impulsar el paro médico. Según el diputado, los colegios médicos están imponiendo su voluntad sobre otros sectores que ya han respaldado las modificaciones a la Ley de Pensiones.

Propuesta de eliminar los colegios médicos

El parlamentario ha propuesto la eliminación de los colegios médicos, argumentando que están lucrando con la salud pública. Cuéllar, quien también es afiliado a la Caja Petrolera, ha afirmado que no permitirá una mala administración de la salud y ha instado a tomar medidas drásticas contra los colegios médicos.

Impacto del paro médico en la población

Cuéllar ha denunciado que el paro médico ha afectado a personas de la tercera edad, quienes han tenido que reprogramar sus consultas médicas en distintas especialidades. Además, ha criticado la falta de fundamentos de la medida de presión, ya que las modificaciones a la ley no obligan a jubilarse a los 65 años.

Consensos y lineamientos de las modificaciones a la Ley de Pensiones

El diputado Cuéllar ha recordado que las modificaciones a la Ley de Pensiones fueron consensuadas con diversos sectores, como la Central Obrera Boliviana (COB), mineros, jubilados, gremiales y universitarios. Además, ha destacado que estas modificaciones fueron diseñadas siguiendo los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930