Oruro

Ratifican a Esteban Alavi como ejecutivo de los Interculturales hasta el 2025

En medio de disputas, ratificaron a Alavi como ejecutivo de los Interculturales /Erbol
Tras disputas internas, Esteban Alavi es ratificado como ejecutivo de la Csmcib hasta el 2025. Conoce los detalles sobre su continuidad en medio de peleas y otro congreso próximo en Cochabamba.



Tras disputas internas y peleas surgidas en el III magno ampliado de la Confederación Sindical de Comunidades Intercultural de Bolivia (Csmcib), Esteban Alavi fue ratificado como ejecutivo de la organización social hasta el 2025. El bloque que apoya al exmandatario, Evo Morales, anunció otro congreso en Cochabamba.

Alavi respalda gestión del presidente Arce por industrialización

En contacto con la prensa, Alavi señaló que acompañarán la gestión del primer mandatario hasta su finalización, ya que considera importante no perjudicar al país durante el inicio de propuestas gubernamentales sobre la industrialización.

Congreso en Sucre duró más de 48 horas e inaugurado por presidente Arce

Durante este fin de semana, se llevó a cabo un congreso en el departamento de Sucre. La duración del evento superó las 48 horas y contó con la presencia del presidente del Estado, Luis Arce. Durante su discurso inaugural, mencionó que existen sectores desacuerdo con las políticas actuales sobre industrialización.

Bloque radical cuestiona legalidad del congreso y mandato de Alavi

El segundo secretario de la organización social y parte del bloque radical del MAS, David Veizaga, afirmó que el congreso no fue legal debido a que supuestamente el mandato de Alavi concluyó en marzo según los estatutos internos. Veizaga también señaló que las disputas durante el congreso fueron entre grupos que apoyan al presidente Arce y aquellos que respaldan al vicepresidente Choquehuanca.

Anuncian otro congreso en Cochabamba para elegir nueva dirigencia

Además, el dirigente ratificó la realización de otro congreso en Cochabamba para elegir una nueva dirigencia los días 17, 18 y 19 de agosto. Sin embargo, Esteban Alavi calificó esta medida como ilegal.

/DCF


Hemeroteca digital