Policial

Aduanas de Chile incauta 4 vehículos y decomisa contrabando en frontera con Bolivia

Decomisan autos y mercancía falsificada /Aduana
El Servicio Nacional de Aduanas de Chile ha logrado incautar cuatro vehículos que estaban siendo trasladados ilegalmente a Bolivia. Esta importante operación demuestra el compromiso en la lucha contra el contrabando.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escucha esta noticia" pitch="0.8"]

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile ha incautado cuatro vehículos que estaban siendo trasladados ilegalmente a Bolivia, según informes de este lunes 14 de agosto.

El hecho tuvo lugar durante un operativo llevado a cabo en la madrugada del pasado sábado en la población fronteriza de Pisiga Choque.

Decomisan autos y mercancía falsificada

Dos de los vehículos interceptados son de marca Toyota y los otros dos Nissan. Además de los automóviles, también se decomisaron 25 sacos con zapatos de diferentes marcas y modelos.

Detenido y choferes reconducidos a Bolivia

Como resultado del operativo realizado por el Servicio Nacional de Aduanas en el poblado fronterizo, hubo un detenido, tres choferes reconducidos a Bolivia y cuatro autos incautados. Durante la intervención se encontraron documentos falsificados relacionados con procesos en zona franca.

Falsificación y contrabando bajo investigación

El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, afirmó que durante el operativo se constató que la mercancía era transportada con documentos falsificados y que además hubo manipulación en las numeraciones e incluso falsificación de timbres del Servicio Nacional de Aduanas.

«Debido a esto, se informó inmediatamente a la Fiscalía de Pozo Almonte y se ordenó la detención del propietario uno los autos, ya que además del contrabando se sumaban otros delitos como la falsificación tanto privada como pública», señaló Molina Silva.

Los autos y la mercancía incautada fueron valorados en 25 mil dólares y quedaron bajo custodia aduanera. En cuanto a los conductores, tres eran bolivianos y habían ingresado irregularmente al país, por lo cual fueron entregados a la Policía de Investigaciones (PDI) para su control migratorio.

El control de detención del extranjero con documentación falsificada de Zona Franca estará a cargo de la fiscal Daniela Campusano, según informaron desde PortalPortuario.


Hemeroteca digital