Internacional Narcotráfico

Fiscalía uruguaya liberó al suegro de peligroso narcotraficante Sebastián Marset

Suegro de Marset ingresado a Interpol este miércoles / Foto: Subrrayado
¡Última hora! Liberan al suegro del narcotraficante Sebastián Marset tras ser detenido por posesión irregular de un arma. La Fiscalía uruguaya ha determinado su liberación. ¿Quieres saber más detalles? Lee la nota completa aquí:

La Fiscalía uruguaya determinó la liberación del suegro del narcotraficante Sebastián Marset, cuyas iniciales son G.O.G.G., después de haber sido detenido en horas de la mañana por posesión irregular de un arma.

Detención relacionada con caso internacional

El hombre, de 61 años, fue arrestado mientras se buscaba a Mauro García Troche, hermano de Gianina García Troche, pareja de Marset y quien tiene una alerta roja de Interpol en su contra.

Antecedentes penales y nueva investigación

El suegro de Marset ya tenía antecedentes penales antiguos y casos cerrados previamente, según informó el director de Investigaciones de la Policía Nacional del Uruguay, Juan Rodríguez. Sin embargo, se decidió abrir una investigación por posesión irregular de un arma debido a que durante un allanamiento en una finca ubicada en Empalme Olmos se encontró una escopeta y municiones.

«No obstante, el individuo liberado deberá declarar en los próximos días por tener una escopeta sin la documentación correspondiente», señala la Fiscalía uruguaya. Además, las autoridades solicitan revisar los teléfonos celulares confiscados al momento del arresto para fijar una audiencia para imputarlo.

Narcotraficante prófugo y búsqueda conjunta

Sebastián Marset es considerado un narcotraficante altamente peligroso y valioso para los países de la región debido a sus vínculos con el tráfico ilícito. El uruguayo está prófugo desde el 29 de julio luego de escapar durante un gran operativo policial en Bolivia. El lunes pasado, Uruguay y Bolivia acordaron diferentes «líneas de acción» para perseguir y capturar a Marset.


Hemeroteca digital