Internacional Noticias

Barco carguero impacta contra puente que se inmortalizó en una escena de la serie The Wire

Puente Francis Scott Key en Baltimore colapsa tras ser golpeado por un barco carguero / RR.SS.
Durante la madrugada del martes 26 de marzo, el puente Francis Scott Key en Baltimore, EE.UU. colapsó tras ser impactado por un barco carguero de Singapur.


En la madrugada del martes 26 de marzo, el emblemático puente Francis Scott Key en Baltimore, EE.UU., sufrió un colapso tras ser impactado por un barco carguero de Singapur. Este suceso desencadenó una operación de búsqueda y rescate de siete personas, convirtiéndose en una tragedia inimaginable según el alcalde Brandon Scott.

Ante esta situación, el gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado estado de emergencia y ha iniciado el despliegue de fuerzas federales en la zona afectada. El puente Francis Scott Key, inaugurado en 1977 y nombrado en honor al autor del himno nacional de Estados Unidos, Star-Spangled Banner, se ha convertido en un punto de interés debido a su aparición en la aclamada serie The Wire.

La serie The Wire y su impacto cultural

The Wire, creada por David Simon, aborda las problemáticas sociales de Baltimore y se ha convertido en un referente cultural. Con 60 episodios divididos en 5 temporadas, la serie estuvo en emisión entre 2002 y 2008. Figuras destacadas como Barack Obama y Mario Vargas Llosa han elogiado su calidad y relevancia.

The Wire le dio una popularidad sin precedentes al Francis Scott Key Bridge tras aparecer en uno de sus capítulos más emotivos / HBO Max

Importancia del puente Francis Scott Key y su futuro

El puente Francis Scott Key era una importante vía de transporte para los habitantes de Baltimore y había recibido una inversión significativa. Tras el colapso, las autoridades llevarán a cabo investigaciones exhaustivas para determinar las causas exactas del incidente y garantizar la seguridad de otras infraestructuras similares en la ciudad.


Hemeroteca digital