Nacional

Director de la DGAC reafirma prohibición a Amaszonas, aerolínea suspende vuelos

Aeronaves de Amaszonas fueron suspendidos temporalmente / RRSS
El director de la DGAC reitera la prohibición de vuelos de Amaszonas, a pesar del fallo judicial emitido. Como resultado, la aerolínea ha decidido suspender temporalmente sus vuelos.

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Iván García, reiteró el martes 8 de agosto que los aviones arrendados de Amaszonas no pueden operar, a pesar del fallo judicial emitido. Como resultado, la aerolínea ha decidido suspender temporalmente sus vuelos.

García explicó que los cuatro aviones arrendados no pueden volar debido a la falta de un contrato vigente con la empresa GY Aviation. Además, aseguró que el amparo presentado por Amaszonas no se resolverá hasta el 15 de agosto, por lo tanto, la cancelación de matrículas seguirá en vigor.

Cumplir con orden judicial es complicado para DGAC

En respuesta al comunicado emitido por Amaszonas sobre el amparo constitucional obtenido contra la DGAC y su solicitud para dejar sin efecto la medida administrativa sobre las cuatro aeronaves, García afirmó que cumplir con esa orden no era fácil.

Deuda pendiente lleva a inhabilitación de matrículas

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que LG Aviation solicitó a la DGAC inhabilitar las matrículas de las cuatro aeronaves alquiladas por Amaszonas debido a una deuda pendiente superior a los 17 millones de dólares.

Suspensión de vuelos afecta a pasajeros y trabajadores

En horas nocturnas del mismo martes, Amazsonas decidió suspender temporalmente todos sus vuelos y lamentó que la DGAC no acatara el fallo judicial que ordenaba suspender la cancelación de las matrículas.

Además del perjuicio para los pasajeros, quienes perdieron escalas y no pudieron llegar a sus destinos, los trabajadores de Amaszonas también expresaron su preocupación y llevaron a cabo una protesta exigiendo el respeto a sus fuentes de trabajo.


Hemeroteca digital