Deportes

Selección boliviana de fútbol playa debuta en el Sudamericano Sub-20 frente a Chile

El cuadro boliviano se alistó en Santa Cruz, ningún orureño pudo ser tomado en cuenta

La selección boliviana de fútbol playa hará su debut en el torneo Sudamericano Sub-20 el próximo 5 de agosto enfrentando a Chile. El entrenador, Armando Torrez, ha presentado la lista final de los 12 jugadores que representarán al país en esta competencia internacional. Es importante destacar que la mayoría de los jugadores seleccionados son del oriente, dejando fuera a los talentos orureños que estaban en la preselección.

El torneo de fútbol playa se llevará a cabo desde el 5 hasta el 13 de agosto en el complejo Arena Cavancha en Iquique (Chile). Participarán las 10 selecciones sudamericanas y constará de dos fases. La primera fase será por grupos con cinco equipos cada uno, los dos primeros clasificarán a las semifinales. Los demás equipos jugarán partidos por las posiciones del quinto al décimo lugar.

Bolivia quedó emparejada en el grupo “A” junto a Chile, Paraguay, Uruguay y Ecuador. En el grupo “B” se encuentran Argentina, Brasil, Perú Colombia y Venezuela. Los partidos comenzarán desde las 18:00 (hora boliviana) del próximo 5 de agosto con el enfrentamiento entre Bolivia y Chile, un desafío difícil para el equipo boliviano.

Hace tres semanas se llevó a cabo un torneo nacional de selecciones departamentales Sub-20 en Santa Cruz. Oruro participó con dos delegaciones: el equipo del seleccionado orureño y Villa San Felipe. Aunque no lograron avanzar mucho en el torneo, destacaron dos jugadores: Edson Flores y Rafael Huanca, quienes fueron convocados al preseleccionado que se preparó en el oriente boliviano.

La selección final que participará en el torneo en Chile está formada por: Juan Hurtado, Gabriel Franco, Antonio Brito, Juan Cruz, Cristhian Acosta, José Claudio, Marco Antonio López, Eduardo Rivero, Jorge Gutiérrez, Rubén Velasco, Gerardo Macoño y Jorge Quiroga.

El 5 de agosto Bolivia jugará contra Chile. Luego enfrentará a Paraguay el 6 de agosto. El 7 de agosto tendrá como rival a Uruguay y cerrará su participación en la primera fase enfrentando a Ecuador el jueves 10 de agosto.

Etiquetas

Hemeroteca digital