Deportes

Libobásquet: Saracho se impone a Carl A-Z en un duelo lleno de emociones

Saracho aprovechó los dos primeros cuartos para sacar buena ventaja | Daniela Miranda

Saracho logró redimirse y obtener su primer triunfo en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), al vencer al equipo Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) por 88 a 85. Esta victoria reconforta a los rojinegros, quienes dominaron las acciones en el coliseo «Luis Lazzo Quinteros» apoyados por su hinchada, que tuvo un enfrentamiento especial con los seguidores del conjunto de la zona de Huajara.

Carl A-Z actuó como local para fines de recaudación. Las «águilas» empezaron a apretar con el venezolano Mario Torrez y Martín Ríos, quienes afinaron la puntería y se alejaron en el marcador. La velocidad de Mario Torres del Carpio y la versatilidad de Alejandro Vedia dejaron mal parado al conjunto de los «guerreros», que nuevamente mostraron una defensa débil y poca precisión en el aro contrario. El primer cuarto concluyó 21-13 a favor del rojinegro.

En el segundo cuarto, Saracho mantuvo la misma tónica, con Daniel Simón presionando en ataque, Mauricio Fernández alternando y Samuel Saucedo complementando bien. Carl A-Z con Irin Stark y Daniel Orresta como oxígeno necesario para salir al contraataque y evitar que la diferencia fuera mayor. André Ribera también tuvo mucho trabajo en defensa, pero no estuvo fino en zona de ataque. El marcador fue de 20-20, dejando el global 41 a 33.

En el tercer cuarto se dio un duelo especial donde ambos técnicos echaron mano de su banca. En Saracho, Uziel Sánchez, Santiago Rodríguez y Josué Saucedo refrescaron el juego. Por su parte, Carl A-Z propició el ingreso de Alekzander Escalier, quien fue de lo mejor en el encuentro al tener movimientos rápidos en ataque. Sin embargo, el saldo fue favorable a Saracho que ganó por 28-20, manteniéndose arriba en el marcador global por 69 a 53.

Carl A-Z reaccionó sobre el final pero no le alcanzó para revertir | Daniela Miranda

En el último cuarto, los «guerreros» salieron con todo en busca de la victoria, mientras que Saracho dejó de apretar el acelerador y esperó al rival en su zona. Esta estrategia resultó peligrosa, ya que comprometió el resultado. Saracho sacó ventaja en la última jugada y Carl A-Z no pudo contrarrestar para buscar el empate. Este periodo terminó con ventaja para el equipo azul y amarillo 32-19, pero en el global la victoria fue para Saracho por 88 a 85.

El próximo 10 de abril, Saracho jugará como local ante Universitario, mientras que Carl A-Z tendrá que visitar a Tarija Básquet el próximo 12 de abril.

Etiquetas

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930