El viceministro de Educación, Manuel Tejerina, confirmó que la vuelta a clases se llevará a cabo el 24 de julio en todo el país. En La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca los estudiantes retornarán a las aulas con un horario de invierno extendido.
«El 24 (de julio) regresamos con normalidad, pero en el altiplano mantendremos un horario ampliado debido a las condiciones climáticas. También en Cochabamba y Chuquisaca por el frío. Los demás departamentos seguirán un horario de invierno normal», informó Tejerina.
Cambios en los horarios
Dado el clima frío en estas regiones, con el horario ampliado de invierno los estudiantes que solían ingresar a las 08:00 horas ahora lo harán a las 08:45 en el turno matutino. Para los turnos vespertino y nocturno saldrán 45 minutos antes de lo habitual.
Solicitud rechazada por bajas temperaturas
Hace unos días, Ernesto Suárez, representante de padres de familia de colegios privados en Bolivia, solicitó al Ministerio de Educación que los estudiantes de La Paz, Oruro y Potosí retomen las clases bajo la modalidad virtual debido a las bajas temperaturas en esas zonas.
Aparentemente la solicitud fue rechazada ya que Tejerina ratificó el retorno presencial desde este 24 de julio.