Bolivia

Pacto de Unidad «arcista» presenta correcciones requeridas para tener al TSE como veedor en congreso del MAS

Vidal Gómez, dirigente de los Interculturales / ABI
El Pacto de Unidad "arcista" presenta correcciones requeridas al TSE y espera su participación como veedor en el nuevo congreso de El Alto.

El Pacto de Unidad «arcista» ha presentado las correcciones requeridas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) con la esperanza de que el organismo electoral participe como veedor en el nuevo congreso de El Alto. Vidal Gómez, dirigente de los Interculturales, ha garantizado a los militantes que el congreso se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo, cumpliendo todas las disposiciones del TSE para evitar la proscripción del partido político.

Subsanación de observaciones y revisión pendiente

Respecto a las observaciones publicadas por el Órgano Electoral, Gómez aseguró que hoy han sido subsanadas y que resta su revisión en sala. Sin embargo, enfatizó que el caso del MAS es particular, ya que, aunque cumplen con todos los requisitos, se debe considerar las firmas del 50% más uno de la dirección nacional del partido para esta convocatoria.

Invitación a Evo Morales para participar en el congreso

Además, se enviará una invitación formal a Evo Morales y sus seguidores para que participen del congreso. El dirigente manifestó su deseo de que el expresidente demuestre sus verdaderas intenciones de unidad y que no sean solo palabras.

Disputa entre facciones por la legalidad del congreso

Desde la facción «evista» defienden que el congreso de Lauca Ñ es el único legal, ratificando a Evo Morales como líder del partido y proclamándolo como candidato único del MAS a las elecciones de 2025. Por otro lado, Gómez aseguró que los dirigentes están cumpliendo con su deber de proteger el instrumento político ante la posibilidad de perder la personería jurídica debido a la negativa de cumplir con la disposición del TSE de realizar un nuevo congreso.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930