Automotriz Internacional

Toyota recupera el trono como la marca más vendida en el mercado automotriz

Imagen de un Toyota Corolla, el coche más vendido en España en enero de 2022 / Internet
España registra un aumento del 13,3% en las ventas de coches respecto al año anterior

El mercado automotriz experimentó un notable incremento en las ventas durante el último mes, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según los informes de World of Statistics, ANFAC, Faconauto y Ganvam, Toyota volvió a posicionarse como la marca más vendida, superando a Tesla, quien lideró las ventas durante el tercer trimestre de este año con sus coches eléctricos.

De acuerdo con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en España se registraron 101.085 unidades vendidas entre turismos y todoterrenos, lo que representa un aumento del 13,3% en comparación con el año pasado.

En total, durante el primer trimestre se alcanzaron 505.421 unidades motorizadas vendidas, un incremento del 24% respecto a años anteriores pero aún un 27% por debajo de los niveles previos a la pandemia por Covid-19.

En México, las ventas ascendieron a 113.553 unidades, lo que representa un aumento del 25.7% en comparación con el año pasado. Sin embargo, en Colombia se registró una disminución del 38.1%, alcanzando la venta de tan solo 14.435 unidades en comparación con las cifras del año anterior.

Según las estadísticas recopiladas, los coches más populares son los de la marca japonesa Toyota, seguidos por Volkswagen (alemana) y Kia (surcoreana) ocupando el tercer lugar.

Por debajo de estas marcas se encuentran Hyundai (surcoreana), Renault (francesa), Seat (española), Peugeot (francesa), Dacia (rumana), Citroën (francesa) y Audi (alemana). También se destacan marcas como Renault, Chevrolet y Mazda.

Además, se hubo un aumento significativo en la demanda de coches eléctricos e híbridos. Entre los modelos más populares están los de la marca estadounidense Tesla.


Hemeroteca digital