Economía Internacional

China espera que su PIB crezca un 5% anualmente

El primer ministro chino, Li Qiang, habla durante una rueda de prensa tras la sesión de clausura de la Asamblea Popular Nacional (APN) / Reuters
China espera crecer un 5% anualmente en su PIB, según el primer ministro chino Li Qiang. Con medidas para expandir la demanda interna y activar la vitalidad del mercado, se generan oportunidades para inversores de todos los países.

El primer ministro chino, Li Qiang, afirmó que el Producto Interno Bruto (PIB) de China crecerá en el segundo trimestre del año hasta un 4,5% interanual en comparación con el primero. «China espera alcanzar su objetivo de crecimiento anual de alrededor del 5%. En el segundo trimestre, el PIB aumentará a un ritmo más rápido que en el primero», dijo.

Medidas para expandir la demanda interna

Li anunció que implementará medidas prácticas y efectivas para expandir la demanda interna y activar la vitalidad del mercado, lo que generará oportunidades para la recuperación económica mundial y posibilidades para inversores de todos los países.

Confianza en las perspectivas de desarrollo económico

El primer ministro se mostró positivo ante las últimas previsiones de crecimiento económico de China para este año por parte de algunas organizaciones e instituciones internacionales, lo que demuestra su confianza en las perspectivas de desarrollo económico.

Oposición a la politización artificial

Además, criticó la politización artificial de los asuntos económicos y comerciales. «Nos oponemos firmemente a la politización artificial de los asuntos económicos y comerciales. Debemos mantener conjuntamente la estabilidad de las cadenas mundiales de suministro y resolver adecuadamente nuestras diferencias», afirmó.

Recuperación tras débil crecimiento en 2020

La segunda mayor economía del mundo se recuperó después del débil crecimiento del 3% registrado en 2020 tras el fin de los controles a los viajes y a la actividad empresarial impuestos debido a la pandemia del Covid-19.


Hemeroteca digital