EEUU Israel

EE.UU. pide a Israel a desarrollar una estrategia sostenible para las secuelas de la operación en el hospital Al-Shifa

Dos palestinos inspeccionan los escombros cerca del Hospital Al-Shifa / EFE
El Departamento de Estado de Estados Unidos instó a Israel a desarrollar una estrategia sostenible para las secuelas de la operación en el hospital Al-Shifa en Gaza.


El Departamento de Estado de Estados Unidos ha instado a Israel a desarrollar una estrategia a largo plazo para abordar las consecuencias de la operación llevada a cabo en el hospital Al-Shifa en Gaza. Durante la operación, se produjo la destrucción de edificios y la presencia de cadáveres, con testimonios que señalan la presencia de militantes de Hamás en el complejo hospitalario. Las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado su retirada después de 14 días de asedio, mientras que en El Cairo, Egipto, se están llevando a cabo negociaciones para alcanzar un alto el fuego entre Israel y Hamás.

En una conferencia de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, ha expresado la necesidad de que Israel desarrolle una estrategia integral para garantizar su seguridad futura ante la amenaza terrorista proveniente de Gaza. Miller ha destacado la importancia de implementar tanto medidas de seguridad como políticas para lograr este objetivo.

Preocupación por la falta de un plan concreto y la posible infiltración de Hamás en el hospital Al-Shifa

Miller también ha resaltado su preocupación por la ausencia hasta el momento de un plan concreto por parte de Israel para abordar estas cuestiones a largo plazo. Además, ha expresado su preocupación por la posible infiltración nuevamente de combatientes de Hamás en el hospital Al-Shifa, instando a que cesen las acciones terroristas que ponen en riesgo a civiles inocentes.

Retirada del ejército israelí y manifestaciones en Israel

La retirada del ejército israelí del hospital Al-Shifa ha sido confirmada después de dos semanas de asedio, dejando atrás un complejo médico mayormente devastado según informes oficiales. Por otro lado, se han llevado a cabo protestas masivas frente al Parlamento en las que los manifestantes israelíes exigieron la liberación de rehenes en Gaza y la destitución del primer ministro Netanyahu.

Retomando las negociaciones en El Cairo

Las negociaciones sobre un alto el fuego entre Israel y Hamás, así como un acuerdo sobre los rehenes, se han retomado en El Cairo como parte de los esfuerzos por alcanzar una solución pacífica al conflicto en curso.

Graves daños en el hospital Al-Shifa y acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel

Según testigos y funcionarios palestinos, la operación israelí ha dejado graves daños en edificaciones y víctimas mortales dentro del hospital Al-Shifa. Además, se menciona que las Fuerzas de Defensa de Israel informaron haber eliminado militantes de Hamás y confiscado armas e inteligencia durante su intervención en el lugar.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930