Economía Sucesos

Acciones de Logitech caen tras revelarse que el sumergible Titan se manejaba con su control

Imagen del Titan, el sumergible desaparecido de OceanGate / (EFE)
"¿Quién hubiera imaginado que un gamepad F710 económico podría dirigir un submarino? Descubre cómo se usó el control de Logitech en este extraño accidente.

Las acciones de Logitech International SA cayeron un 3,6% desde el miércoles 21 de junio, después de que se descubriera que el sumergible Titan, desaparecido en una expedición para ver los restos del Titanic, era controlado con uno de sus controles de videojuego.

El gamepad F710 de Logitech, lanzado al mercado en 2005 y valorado en unos $30 dólares, fue utilizado para dirigir la cápsula hasta el fondo del lecho marino. CBS Sunday Morning publicó un reportaje sobre el submarino hace unos meses y las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales entre críticas de los usuarios.

En la cápsula informativa se ve al presidente ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush -una de las cinco personas que murieron en el submarino-, mostrando el control al conductor del programa y asegurando que lo maneja todo.

Acciones de Logitech caen tras descubrirse que el submarino perdido se manejaba con su control.

Además, el conductor reveló que el sumergible se construyó con luces de Camper World y tuberías de construcción como lastre. Sin embargo, Rush explicó que otras partes del vehículo fueron fabricadas en cooperación con Boeing, la Administración Nacional Aeronáutica y Espacial (NASA) y la Universidad de Washington.

Horas después del declive en las acciones bursátiles, la compañía se recuperó ligeramente tras aprobar una recompra por mil millones según Investing.com. No obstante, existe una gran diferencia entre los precios por acción antes y después del incidente.

Es poco probable que el gamepad F710 sea responsable por la catástrofe del Titan, ya que es relativamente común utilizar este tipo de controles para maniobrar este tipo de vehículos.

Tras varios días de intensa búsqueda, se supo finalmente el jueves 22 de junio que el sumergible implosionó pocas horas después de su descenso el domingo 18 de junio, matando instantáneamente a los cinco ocupantes: Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet.

/LPT


Hemeroteca digital