Actividad social Bolivia Desarrollo Economía Santa Cruz Sociales

Agropecruz: Innovación y ganadería se unen en esta celebración agropecuaria

La feria de Agropecruz contará con una amplia variedad de actividades programadas para los visitantes / Fexpocruz
La feria de Agropecruz es la más grande e importante del país en ganadería y agricultura. Del 10 al 14 de abril podrás disfrutar de exhibiciones, artesanías y productos lácteos.

La feria de Agropecruz, considerada la más grande e importante del país en ganadería y agricultura, se llevará a cabo del 10 al 14 de abril en el campo ferial Fexpocruz. Este evento, que reúne a 50 productores, busca acercar el campo a la ciudad y mostrar el trabajo realizado por los productores bolivianos en el sector agropecuario.

La feria de Agropecruz contará con una amplia variedad de actividades programadas para los visitantes. Entre ellas, se incluye la exhibición de ganado, alimentos, talabartería, tecnología agrícola, artesanías, semillas, productos cárnicos y lácteos. Esta diversidad de propuestas busca mostrar las últimas innovaciones del sector agropecuario y promover el desarrollo y la producción sostenible.

La feria de Agropecruz, considerada la más grande e importante del país en ganadería y agricultura / Fexpocruz

Impacto positivo en la economía local

Según Fernando Baldomar, gerente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), se espera una mayor participación del público interesado en conocer las últimas innovaciones del sector agropecuario. Además, se espera que la feria tenga un impacto positivo en la economía local, brindando un impulso a los productores y generando beneficios para la comunidad.

Logros recientes y reconocimiento internacional

Baldomar destacó algunos logros recientes en el sector agropecuario boliviano, como la exportación de ganado en pie a Brasil. Este hecho evidencia el reconocimiento internacional al trabajo de mejoramiento genético realizado en Bolivia y resalta la importancia de la feria de Agropecruz como un evento de relevancia en el ámbito agropecuario.

Asocebú: 50 años de dedicación al mejoramiento genético

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) cuenta con 50 años de experiencia en el mejoramiento genético del ganado. Esta organización promueve factores clave como la exportación y la sostenibilidad para garantizar la seguridad alimentaria nacional y contribuir al desarrollo del sector agropecuario en Bolivia.

/ VCC


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930