Bolivia Economía Economía y Finanzas Santa Cruz Sector empresarial

Acuerdo entre YPFB y choferes de cisternas busca garantizar abastecimiento

YPFB y cisternas llegan a un acuerdo, garantizarán el abastecimiento en surtidores / Red Uno
En una reunión histórica en Santa Cruz, autoridades de YPFB y transportistas firman convenio para garantizar combustible en surtidores.

El jueves 4 de abril, representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y choferes de camiones cisternas se reunieron en Santa Cruz para abordar la problemática del abastecimiento de combustible en el país. La falta de combustible había generado dificultades en todo el territorio boliviano, por lo que los conductores de camiones cisterna se movilizaron exigiendo una pronta solución.

Tras intensas negociaciones, las autoridades de YPFB y los representantes de los transportistas lograron firmar un convenio que garantizará el abastecimiento a los surtidores. Esta medida ha llevado a levantar las medidas de presión por parte del sector perjudicado, aunque se ha dejado claro que en caso de incumplimiento, se volverán a movilizar.

Reunión en las oficinas de YPFB

La reunión tuvo lugar en las oficinas de YPFB y fue dirigida por Germán Jiménez, ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), encargado de atender las demandas del sector transporte. Durante el encuentro, se llegaron a compromisos para asegurar que el combustible llegue al usuario final, según informó Lesly Rea, directora distrital de la ANH en Santa Cruz.

/ SHA


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930