Economía

Rueda de negocios impulsa acuerdos entre productores de asaí y empresas agroindustriales

El director ejecutivo de la IPDSA, Hugo Janco en conferencia de prensa / IPDSA
En la Universidad Amazónica de Pando se realizó una rueda de negocios para asociar productores de asaí con empresas agroindustriales.

La Universidad Amazónica de Pando fue el escenario de una importante reunión convocada por la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa) y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con el propósito de establecer alianzas entre productores y recolectores de asaí y empresas agroindustriales. En este encuentro participaron 11 asociaciones provenientes de distintos municipios de la región amazónica.

El director ejecutivo de la Ipdsa, Hugo Janco, resaltó la importancia de este evento, el cual busca promover acuerdos comerciales entre los productores locales y las empresas que se dedican al procesamiento de alimentos. Además, se busca fomentar el consumo de frutos amazónicos en el mercado local y explorar oportunidades para exportar el producto. Entre los compradores destacados se encuentran las Fuerzas Armadas de Pando y diversas instituciones educativas.

Fortaleciendo las relaciones comerciales entre productores y empresas

Se espera la presencia activa de autoridades municipales durante la jornada, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre los productores y las empresas. El objetivo final es concretar importantes intenciones de negocios que impulsen la economía local.


Hemeroteca digital