Impacto Oruro

Restos de nichos notificados serán enterrados en fosa común del Cementerio General

El espacio queda cada vez más reducido /ARCHIVO LA PATRIA
Continúa la exhumación en el Cementerio General y esta vez serán 100 restos más.

El próximo lunes se llevará a cabo la exhumación de los restos de nichos cuyos titulares no regularizaron los pagos y otros trámites para su permanencia y serán colocados en una fosa común del Cementerio General.

Según el reglamento municipal, las notificaciones que fueron colocadas en estos nichos fenecieron después de 30 días.

Llamado a familiares

Los nichos intervenidos tienen más de 10 años sin pago por conservación. Rolando Huayhua, administrador del cementerio, hace un llamado a los familiares para que realicen el trámite de desalojo correspondiente. Además, las hornacinas y mausoleos particulares e institucionales sin testimonio de tenencia legal serán revertidos al dominio municipal.

Continúa la exhumación

La semana pasada se desalojaron 60 restos de nichos y se espera que otros 100 sean exhumados este lunes. Durante la próxima semana, la administración del Cementerio General continuará emitiendo notificaciones en todas las hornacinas que incumplieron con el pago durante muchos años. Se recuerda a la población que el pago de alquiler debe renovarse cada cinco años.

Demanda creciente

En lo que va del 2022 ya se exhumaron más de 400 restos con el mismo fin: liberar espacios debido a la amplia demanda de sepultaciones. Huayhua detalló que aproximadamente se utilizan cinco nichos por día.

Proyecto de construcción

Por otro lado, hizo referencia al proyecto anunciado en 2015 durante la gestión municipal anterior para construir nuevos pabellones de tres plantas; sin embargo, aún no ha sido iniciado debido a falta de financiamiento según lo informado por Huayhua.

En ese sentido, se presentó una solicitud ante la primera autoridad municipal, Adhemar Wilcarani, para la elaboración de perfiles de proyectos para nuevas construcciones.

/ASL


Hemeroteca digital