Educación Oruro

Niños del Oscar Alfaro se engalanan para rendir homenaje en su aniversario

Alumnos protagonizaron el homenaje de aniversario / LA PATRIA
Los alumnos del Jardín de Infantes Oscar Alfaro expresaron palabras de homenaje, declamaron poesía y tocaron música para celebrar su 46 aniversario.

Los niños del Jardín de Infantes Oscar Alfaro, vistieron su pulcro uniforme amarillo y protagonizaron el acto central para celebrar el 46 aniversario de su establecimiento educativo.

Los alumnos, padres de familia, plantel administrativo y docente se citaron en la tarde de este martes para participar en las actividades conmemorativas que tuvieron un lleno total en el frontis de la unidad.

Alumnos expresan palabras de homenaje y declaman poesía

De manera efusiva, los alumnos de la segunda sección expresaron palabras de homenaje, declamaron poesía de Oscar Alfaro e interpretaron música para amenizar el festejo.

Reconocimiento por trayectoria educativa

La banda del kinder María Rosa Quintela acompañó el desfile /LA PATRIA

La trayectoria de la institución en el noble servicio educativo a la población orureña fue reconocida por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y condecorada con un Quirquincho de Oro.

«Por constituirse en una institución educativa que cumple una excelente labor formal con estudiantes principios (…) están haciendo historia en cada una de sus vidas», dice un fragmento del reconocimiento.

Por su parte, la directora Rosario Mamani, resaltó que la visión del equipo docente está encaminada hacia una enseñanza afectuosa e inculcación de valores. Asimismo, mencionó que el nombre del establecimiento es un homenaje al ciudadano notable Oscar Alfaro, quien fue cuentista, historiador, periodista, profesor y poeta; lo cual sirve como motivación para estimular el desarrollo integral de los alumnos.

Compromiso por seguir trabajando con amor y entusiasmo

Además afirmó que la creación del jardín infantil se debió a una gran demanda por educación inicial en la ciudad y añadió: «Es un día lleno de objetivos para seguir trabajando con mucho amor y entusiasmo para ustedes, queridos niños».

/ASL


Hemeroteca digital