Bolivia Estado Impacto

Funcionarios públicos y autoridades designadas vetados de participar en congresos del MAS

El vicepresidente del MAS, Gerardo García / LA PATRIA
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, explicó que esta restricción se aplica a ministros, viceministros, directores y todos los funcionarios tanto en gobernaciones como alcaldías.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que a partir de ahora, los funcionarios públicos y autoridades designadas no podrán participar en congresos del partido debido a que generan división.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, explicó que esta restricción se aplica a ministros, viceministros, directores y todos los funcionarios tanto en gobernaciones como alcaldías. Para hacer cumplir esta medida, se pasará la resolución a todas las dirigencias departamentales, regionales y seccionales.

Esta decisión ocurre en medio de la crisis interna del MAS para formar una nueva directiva.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha fijó octubre de este año, como el último plazo para llamar a un ampliado nacional; caso contrario podrían perder la personería jurídica y pagar una deuda millonaria.

Integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en conferencia de prensa / LA PATRIA

En respuesta al TSE, el vicepresidente del partido gobernante afirmó que son un instrumento político legal y que el directorio actual puede ejercer legalmente hasta septiembre de 2023.

En ese sentido, anticipó que discutirán la convocatoria al congreso nacional, durante un congreso que realizarán en Cochabamba el 22 de julio junto a las cinco organizaciones matrices del Pacto de Unidad.

/LMPT


Hemeroteca digital