Bolivia Santa Cruz

Dos hombres estrangulan y matan a una mujer en un alojamiento de Santa Cruz

Una mujer fue hallada muerta y con signos de violencia en un alojamiento / FGE
Una mujer de 30 años falleció estrangulada por dos sujetos en un alojamiento cercano a la terminal Bimodal de Santa Cruz de la Sierra. Las autoridades investigan este trágico suceso como feminicidio.

Una mujer de 30 años fue hallada muerta y con signos de violencia en un alojamiento cercano a la terminal Bimodal de Santa Cruz de la Sierra. Las autoridades están llevando a cabo investigaciones por feminicidio para dar con los responsables del crimen, ocurrido el domingo 31 de marzo.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento del suceso, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se trasladó al lugar para recopilar pruebas. Esto incluye testimonios de testigos, levantamiento legal del cadáver y registro de la escena del crimen.

También se está solicitando información sobre las personas que ingresaron al alojamiento, especialmente a la habitación donde se encontró el cuerpo de la víctima, entre otras acciones.

Detalles del caso

Según el fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, aproximadamente a las 21:00 horas, la mujer identificada como Ruth Y.A.F., ingresó al alojamiento indicando que una persona de sexo masculino la esperaba en la habitación número 20. Minutos más tarde, otro individuo ingresó a la misma habitación afirmando ser familiar del primer hombre. Un par de horas después, ambos hombres abandonaron el lugar. Una hora más tarde, el personal de limpieza ingresó a la habitación y encontró el cuerpo de la mujer envuelto en sábanas, por lo cual llamaron a la Policía para reportar el hallazgo.

Causa de la muerte

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla para realizar la autopsia médico forense, que confirmó que murió por asfixia mecánica debido a estrangulamiento. Se continúan realizando operativos para dar con los dos hombres involucrados, quienes ya han sido identificados a través de los registros del alojamiento.

Colaboración en la investigación

El equipo multidisciplinario está trabajando en conjunto con las autoridades policiales locales para recopilar más pruebas y testimonios que ayuden a esclarecer este trágico suceso.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930