Ciencia y tecnología Cine

Siete películas aprobadas por la NASA para los fanáticos más exigentes del género

Una escena de Gattaca, una película de ciencia ficción distópica de 1997 / Columbia
¿Cuáles son las películas de ciencia ficción más realistas según la NASA? Descubre los siete filmes seleccionados por su realismo en nuestra nota y sorpréndete con sus tramas.

La NASA realizó una encuesta a finales de 2011 para seleccionar las películas más realistas en la historia del cine de ciencia ficción.

Se eligieron siete filmes que abarcan desde 1927 hasta 1997, setenta años después. Las películas seleccionadas son:

1. Gattaca (1997): La trama se centra en la manipulación genética y cómo afecta a la sociedad. Sigue a Vincent, un hombre concebido naturalmente en un mundo donde la mayoría de las personas son diseñadas genéticamente.

2. Contact (1997): Es una adaptación cinematográfica de la novela escrita por Carl Sagan en 1985 que combina ciencia ficción y drama. La astrónoma Ellie Arroway y su equipo captan una misteriosa señal de radio proveniente del espacio.

3. Metrópolis (1927): En el año 2026, Metrópolis es una ciudad dividida en dos sectores: el sector poderoso y el sector trabajador, estos últimos hombres esclavos al servicio del bienestar de los otros.

4. Ultimátum a la Tierra (1951): Un extraterrestre con apariencia humana llamado Klaatu altera el planeta mientras el gobierno y los científicos intentan desesperadamente conocer sus secretos; sin embargo, solo la Dra. Helen Benson logra establecer contacto con él y entender su misión: salvar a la Tierra.

5. La mujer en la luna (1929): El profesor Georg Manfeldt asegura que hay más oro en cualquier montaña de la Luna que en la Tierra, lo cual es ridiculizado por sus colegas hasta que Wolf Helius retoma su idea e intenta construir un cohete para ir a la Luna.

6. El enigma de otro mundo (1951): Un objeto desconocido impacta sobre la Tierra, quedando enterrado dentro de un enorme bloque de hielo en Alaska.

7. Parque Jurásico (1993): En el filme dirigido por Steven Spielberg, el multimillonario John Hammond clona dinosaurios de la era jurásica para crear un parque temático en una isla remota.

Estas siete películas han sido consideradas las más realistas dentro del género cinematográfico de ciencia ficción según expertos dentro de NASA en 2011.


Hemeroteca digital