Bolivia Estado Impacto

Concejal denuncia intento de Evo Morales para expulsar a Arce y Choquehuanca del MAS

El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) de Cochabamba, Joel Flores / APG
Exdirigentes del Trópico de Cochabamba habrían planeado con Evo Morales un congreso nacional para ratificarlo como líder máximo no solo en Bolivia sino también a nivel mundial.

El concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) de Cochabamba, Joel Flores, denunció el lunes 12 de junio, que Evo Morales y sus seguidores buscan expulsar al Presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, del partido gobernante.

Flores aseguró haber obtenido esta información de exdirigentes del Trópico de Cochabamba que habrían planeado esto con el exmandatario.

Según su testimonio, el plan del «evismo» es convocar a un congreso nacional en el Trópico para ratificar a Evo Morales como líder máximo no solo en Bolivia sino también a nivel mundial.

Mensajes de texto que el concejal reveló / APG

El segundo paso sería expulsar al Presidente Arce y al vicepresidente Choquehuanca del partido gobernante; los seguidores de Morales también habrían expresado su intención de apartar a Andrónico Rodríguez.

El concejal lamentó que el «evismo» se dedique al separatismo, en vez de apoyar la gestión gubernamental actual. Asimismo, desmintió el supuesto plan negro contra Morales denunciado recientemente.

Cabe destacar que actualmente el MAS, está obligado a realizar un congreso nacional para renovar su directiva. Sin embargo, la actual dirigencia afín a Evo Morales aún no convocó a sus bases, pese a que la fecha límite es octubre de este año. Por otro lado, Rolando Cuellar, diputado oficialista explicó previamente que esta es la tercera y última advertencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que el MAS llame a elecciones. De lo contrario, el partido podría perder su personería jurídica y ser sancionado con una multa millonaria.

/LMPT


Hemeroteca digital