Bolivia Policial

Un niño apuñala a su compañera de 6 años en un colegio de Santa Cruz

Imagen referencial / GMSC
La víctima sobrevivió gracias a una intervención quirúrgica, pero necesita donaciones de sangre ORH positivo debido a que afectó el pecho derecho cortando una vena arterial lo cual ocasionó gran pérdida de sangre.

Una niña de 6 años fue apuñalada por un compañero de colegio en Santa Cruz, cortando una vena arterial mientras ella se dirigía al baño. El hecho ocurrió el lunes 5 de mayo en una unidad educativa y la madre denunció el incidente este miércoles 7 de junio.

Según relata la madre, estaban en una reunión para recoger el boletín de su hija cuando le pidió permiso para ir al baño. Cuando la madre fue a buscarla porque demoraba, encontró a la pequeña asustada gritando “mamá, mamá, un niño me quiso matar”.

La niña había sido atacada por detrás con un objeto punzocortante que afectó sus costillas.

La víctima sobrevivió debido a una intervención quirúrgica de emergencia y está internada en el Hospital del Niño. Sin embargo, necesita donaciones de sangre ORH positivo debido a que afectó el pecho derecho cortando una vena arterial lo cual ocasionó gran pérdida de sangre.

Aunque aún no se determinan las causas por las cuales el infante actuó así contra su compañera, el director citó a los padres para solucionar este problema con él. Hasta ahora los progenitores del agresor no acudieron a la institución educativa ni al hospital.

La madre exige que las autoridades tomen cartas en el asunto y espera que la Defensoría de la Niñez pueda guiarlos junto a las respectivas autoridades.


Hemeroteca digital