Bolivia Nacional Salud

Santa Cruz registra noveno fallecimiento por influenza, la letalidad sube al 0,5%

Vacuna sobre la influenza a un adulto mayor /Ministerio de Salud y Deportes.
Autoridades sanitarias no descartan posible complicaciones debido a la caída de vacunación contra influenza en Santa Cruz con un aumento del riesgo de contagio.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, posesionó este viernes a Roger Rider Mariaca Montenegro, como flamante Fiscal Departamental de Santa Cruz, acto que se desarrolló en la ciudad de Sucre. 

Mariaca reemplaza en el cargo a Mirna Arancibia, quien lo ejerció durante unos seis meses.

Lanchipa solicitó a l nuevo Fiscal Departamental cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, pero sobre todo ponerse a disposición de la sociedad cruceña, de tal manera.

“Le pido realizar una lucha frontal contra la corrupción, el narcotráfico, la violencia en razón de género, pues es la zona con mayor incidencia. También que acompañe las transformaciones que venimos haciendo en todo el Ministerio Público en beneficios de la sociedad en su conjunto”, dijo.

Por su parte, el Fiscal Mariaca Montenegro señaló que asume la responsabilidad con profunda conciencia sobre los deberes que debe encarar como servidor público en la Fiscalía de Santa Cruz y pensar primero en la atención a las personas que acuden a buscar justicia.

Perfil 

Roger Mariaca es Licenciado en Ciencias Jurídicas, cuenta con estudios de postgrado de Maestría en Ciencias del Derecho Penal y Derecho Procesal Penal. Dentro de su experiencia laboral fue Vocal del Tribunal de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de la Sierra, Fiscal de Materia de Santa Cruz y abogado independiente especializado en el área penal.


Hemeroteca digital