Ciencia y tecnología Ecología y medio ambiente

Cinco factores clave para considerar antes de adquirir un coche eléctrico

Un auto eléctrico circula en la urbe cochabambina / DICO SOLÍS
El precio, tiempo de carga, autonomía de baterías y puntos de carga son factores clave a considerar antes de decidir si vale la pena la inversión en un vehículo eléctrico.

Los vehículos eléctricos están ganando popularidad y muchas marcas están optando por presentar estos motores, pero ¿es una buena decisión adquirir uno? Aquí presentamos algunos datos que debes considerar antes de comprar un coche eléctrico.

En primer lugar, los automóviles eléctricos son más costosos en comparación con los vehículos de combustible debido a su batería y tecnología.

Aunque este tipo de motor todavía no es muy común en la demanda comercial, se espera que el precio disminuya a medida que se desarrollen estas baterías.

Según los expertos consultados, el tiempo necesario para cargar un coche eléctrico puede variar según el modelo o la batería del vehículo y el tipo de cargador utilizado.

Se carga a través de un cable que se debe enchufar el coche / INTERNET

Si se utiliza un cargador de tipo 2 semirrápido, tardará entre cuatro y ocho horas en cargarse completamente. En cambio, si se utiliza un cargador de tipo 3 con corriente continua, potencia mínima de 50 kW y un conector CC2 o ChaDeMo tardará hasta 35 minutos en cargar.

Por otra parte, la autonomía promedio de una movilidad eléctrica ronda entre 250 y 500 kilómetros por carga completa; sin embargo, estos datos pueden variar según el modelo, la batería, la gama del coche y el terreno en el que se conduce.

Asimismo, los expertos explicaron que las baterías modernas para coches eléctricos duran más de ocho a diez años aunque a partir del cuarto año se vea un declive en su capacidad.

Las empresas ofrecen aproximadamente una capacidad entre cinco a siete años corriendo entre 100.000 a 150.000 km con un 70% de la capacidad inicial.

En cuanto al reemplazo de las baterías, dependerá del modelo y su duración es variable, ya que influye el cuidado y mantenimiento de las mismas.

Por último, los puntos de carga para este tipo de coches no son muy comunes en nuestro país, por lo que es más probable no encontrarlos.

Sin embargo, estos puntos de carga están aumentando con el aumento constante de coches eléctricos en el mercado.

En conclusión, aunque los vehículos eléctricos tienen algunas desventajas como su precio elevado y la falta de puntos de carga en algunos lugares; también presentan ventajas como una mayor autonomía y menor impacto ambiental.

Por lo tanto, antes de adquirir un coche eléctrico es importante considerar todos estos factores para tomar una decisión informada.

/WBMC


Hemeroteca digital